7 pensamientos en “Globalización vs. Mundialización

  1. Muy buen articulo Nemo…principalmente creo que vivimos en un mundo que los estados han logrado deshumanizar degradando la virtud como cualidad sustantiva del ser humano y creando sociedades llenas de sujetos sin calidad y totalmente dependientes del estado independientemente de si se le llama globalización o mundialización …creo que solo hay una verdad y no es precisamente la que se nos suministra en cantidades ingentes de dogmatismos y consignas…por cierto en 1812 ( fecha que antes citas) se firmo el primer texto juridico-politico llamado constitución española y nombrada por el populacho como la Pepa, no se si las elites que entonces la firmaron imaginaban la futura unión de los 25 estados pero si sabían que estaban creando un Estado del bienestar que sometería al pueblo y que todavía lo somete en nuestros días y que para mas INRI salimos a defender en manifestaciones actualmente…en definitiva un triunfo de las elites. Un saludo Nemo …el blog es genial.

    • Gracias Sergio, yo creo que no hay una verdad pero esa es el espejo entero del que hablaba Papaseït, la construimos entre todos con nuestras diferentes realidades.
      Puse 200 años porque es un numero redondo pero es verdad, de ahí viene lo de ¡Viva la pepa!

  2. IN-CRE-I-BLE!!!!! Cuanta razón dios mio!! cuando leo estas verdades, realmente me invade el pensamiento todo el escrito hasta el punto de agobiarme…. esto es el ser humano…. realmente, no se porqué tenemos uso de razón….ojala nunca lo hubiesemos tenido….. 😦

    • Tampoco hay que agobiarse, yo creo que es mejor dirigir ese sentimiento hacia algo constructivo, como dice Naomi Klein, si la mentira se hace evidente deja de funcionar. Y cada persona puede influir mucho en los demás, más de lo que nos han hecho creer

  3. IN-CRE-I-BLE!!!!!! quanta raó deu meu….. quan llegeixo aquestes veritats, realment m’invaeix el cap tot l’escrit fins al punt d’engoxar-me…. això és l’ésser humà… realment, no sé perquè tenim us de raò… tant de bo mai l’haguessim tingut….. 😦

Responder

