La Malaria no es importante


(Tiempo estimado de lectura 2,5 Min.)

Mosquito Anopheles

Mosquito Anopheles

Malaria, enfermedad horrible provocada por un parasito que mata entre 700.000 y 2.700.000 personas cada año, es la enfermedad debilitante más importante del mundo y el 75% de las muertes son niños, se ha estado cerca de conseguir una vacuna eficaz en 3 ocasiones pero aun no se ha logrado, no hay fondos suficientes para luchar contra esta enfermedad y los pocos que hay provienen de donaciones privadas ¿Por qué?

El mosquito Anopheles porta el parasito en su saliva transmitiéndolo al humano en el momento de la picadura, el parasito se instala en el hígado donde poco a poco va infectando la sangre (los glóbulos rojos) con la particularidad de ser “invisible” para el sistema inmunológico, hace estallar literalmente las plaquetas provocando severas anemias, debilitación general,  fiebres muy altas, insuficiencia renal, hinchazón de hígado y bazo, edema pulmonar, si no se trata a tiempo puede provocar  coma o muerte y dejar secuelas en órganos vitales de por vida.

Es una enfermedad parasitaria que afecta a más de 100 países en el mundo, se calcula que se dan entre 400 y 900 millones de casos de fiebre aguda en menores provocadas por este parasito. Es una enfermedad que con tratamiento no es mortal por lo tanto todas y cada una de las 2.700.000 muertes anuales (el 75% son niños menores de 5 años) son evitables, entonces ¿qué ocurre?

Muy sencillo, los 100 países afectados por malaria, en los que viven nada menos que 3.000 millones de personas, no se encuentran en Europa, tampoco hay suficientes turistas que viajen a esos países (a demás existe una profilaxis con un porcentaje alto de éxito que estos turistas/viajeros pueden utilizar aunque comporten algunos efectos secundarios severos) y a las grandes farmacéuticas no les sale a cuenta fabricar fármacos para unas poblaciones que no podrán pagarlos.

Por suerte, personas como el Dr. Pedro Alonso (Hospital Clínic de Barcelona), están dedicando su vida a la búsqueda de una vacuna

Dr. Pedro Alonso

Dr. Pedro Alonso

eficaz, no es fácil ya que no se trata de un virus, hay que crear una vacuna contra un parásito, de momento, una de las ayudas más grandes recibidas provienen de la fundación Bill Gates, aunque como bien dice Winnie Mandela (Mujer de Nelson M.) por muchas ayudas privadas que lleguen se hace necesaria una colaboración local, regional y estatal para poder llevar a cabo una empresa tan grande.

Por otra parte, un conocido agricultor catalán: Josep Pàmies, Apuesta por una planta utilizada desde hace siglos en la medicina china, la Artemisa Annua, según este gran Pagés revolucionario, la Artemisa es capaz de curar la malaria y desde hace unos años envía semillas a varios países africanos para que ellos mismos la cultiven.

¿Por qué cuando Bill Gates se enteró de ello acusó a J.Pàmies?

He recopilado información de todo tipo, hay teorías conspiranoicas que hablan de Bill Gates como una persona dispuesta a diezmar la población mundial y por tanto todo se le juzga desde ese prisma, mi opinión personal está otra vez dividida, el Dr. Pedro Alonso del Hospital Clínic de Barcelona ha pasado media vida en Mozambique incluso contrayendo él y su familia malaria en varias ocasiones, viendo morir a muchísimos niños día a día no creo que para encontrar una vacuna que ayude a diezmar la población, en muchas ocasiones soy un poco conspiranoico pero lo que está diezmando la población en África es justamente la Malaria (Y el VIH del que hablaremos otro dia) Tampoco creo que el Sr. Pàmies tenga ninguna mala intención enviando semillas de Artemisa Annua a las poblaciones afectadas, lo que no entiendo es porque ciencia y medicina tradicional no investigan conjuntamente, me gustaría que el Dr. Pedro Alonso y Josep Pàmies se reunieran y hablaran sobre sus experiencias curando malaria.

Niño infectado de malaria

Niño luchando contra la malaria

Sea como sea, en el tiempo que has tardado en leer este artículo (2,5 minutos) han muerto ¡¡¡ 150 niños de malaria!!! Muertes completamente evitables en Europa y completamente inevitables en Africa.

La Malaria es otra muestra más de que existen ciudadanos de primera y de segunda.

 

Cada segundo muere un niño por malaria

Anuncios

Un pensamiento en “La Malaria no es importante

  1. Las soluciones están divididas, ciencia y medicina tradicional no trabajan conjuntamente… quizá porque hay algo prioritario que lo pudre todo, el dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s